¿Cómo funcionamos?
¿Cómo funcionamos?


¿Qué somos?¿Cómo funcionamos?

CODEX BREVE HISTORIA
El Colectivo de Educación Experimental, CODEX, existe desde el año 1983. Su inscripción en el Registro Provincial de entonces se hizo el día 29 de febrero de 1984, siendo también inscrito con esa misma fecha en el Ministerio del Interior. Nuestro Colectivo es una Asociación Educativa, prestadora de servicios, sin ánimo de lucro, siendo su ámbito territorial el regional, nacional y europeo. Sus fines son, de acuerdo con su carácter de entidad educativa y prestadora de servicios, la propiciación, potenciación y animación de actividades a realizar en el campo de la educación social, posibilitando el protagonismo, la participación y la gestión de todas aquellas personas que participen en ellas. CODEX es una Asociación Cooperativa.
MIEMBROS DE CODEX.
Son sus socios y socias, que pueden ser de número y colaboradores. Desde su creación el Colectivo de Educación Experimental viene realizando actividades, fundamentalmente en el campo de la Educación Social y en la Formación de Educadores.
ESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONAL DE CODEX
La estructura orgánica y funcional está constituida por la Asamblea General de Socios, el Comité Ejecutivo (Junta de Gobierno) y aquellas comisiones y organismos que la Asamblea considere necesario constituir para el desarrollo de los fines de la Asociación. Actualmente CODEX tiene constituidos dos organismos, con carácter propio y autonomía en su funcionamiento, estos son: La Asociación Cooperativa Juvenil (ACJ), formada por todos los socios y socias menores de edad y el Centro de Formación de CODEX, que en adelante llamaremos CEPHEUS.
Para poder desarrollar adecuadamente los fines educativos y sociales de CODEX, este se estructura en cuatro grandes ÁREAS DE TRABAJO, a saber: ÁREA ADMINISTRATIVA, ÁREA DE EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS, ÁREA DE FORMACIÓN Y ÁREA DE PUBLICACIONES.
En cada Área y al frente de la misma hay un Responsable/Coordinador.
METODOLOGÍA.-
CODEX aplica en todas sus actividades una metodología basada en la cooperación y en la "no directividad", o en lo que nosotros llamamos la "no directividad-cooperativa"