Efemérides
Efemérides


Cosas, casos, personas, felicitaciones, etc.

AQUÍ VERÉIS LAS COSAS QUE SUCEDEN Y ATRAEN NUESTRA ATENCIÓN. LOS SUCESOS DIGNOS DE SER FELICITADOS. OTRAS COSAS Y CASOS PARA SER CRITICADOS. MÚSICAS DE HOY Y DE SIEMPRE,  ETC.

AH! Una efemérides importante: CODEX CUMPLIÓ 20 AÑOS EL DÍA 29 DE FEBRERO DE 2004. MÁS INFORMACIÓN EN OTRAS PÁGINAS.

AAAAAAHH! Y se acerca otra muy importante, CODEX, cumple 24 años desde su legalización un pasado 29 de febrero y 25 desde su nacimiento: en  el año 1983, en Los Narejos, junto al Mar Menor, ¿os acordáis?

Pues pesamos celebrarlo como se merece los próximos días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2008, en el Albergue de la Sierra del Oro, en Abarán.
 


CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ya se ha firmado el Convenio de Colaboración entre la Universidad de Murcia y el Colectivo de Educación Experimental -CODEX.

Y en base a ese Convenio estamos preparando en CODEX, y su Centro de Formación CEPHEUS un GRAN PROYECTO DE PROGRAMA PARA DESARROLLAROS DURANTE EL AÑO 2007, "AÑO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"

Desde aquí nos sentimos satisfechos y deseamos que dicho Convenio de Colaboración fructifique y nos lleve a plantearnos programas y trabajos en relación con lo que nuestro Colectivo lleva planteando desde hace ya más de 24 años.

Más información escribiendo a: CEPHEUS, el Centro de Formación de CODEX


Ha muerto nuestro familiar, hermano y amigo Juan López Bermúdez.

 2 de febrero de 2005.- ALGUAZAS (Murcia).

            Centenares de personas nos hemos congregado esta tarde en Alguazas, pueblo donde nació y ha muerto el compañero Juan López Bermúdez, miembro del Foro Social de Murcia,  de la HOAC, de Traperos de  Emaús y de tantas otras organizaciones que han contado con su participación y sus aportaciones.

            A las 16 horas, las campanas de la Iglesia de Alguazas, tocaba a duelo.

            El funeral católico ha sido oficiado por el Obispo Emérito de la Diócesis, Javier Azagra y concelebrado por 12 sacerdotes, entre los que cabe destacar la participación de Antonio López Baeza, Pepe Tornel y Joaquín Sánchez, compañeros de tantos anhelos y tantas luchas. Este tipo de ceremonia indica un gran reconocimiento social de la persona y/o un gran compromiso con la Iglesia.

            La emoción apenas contenida empapaba los saludos de veteranas amistades, de viej@s compañer@s de la lucha contra la dictadura franquista y por las libertades, por otra Iglesia posible, por otro mundo posible.

            Distintas personas conocidas del sindicalismo, del antimilitarismo, del ecologismo, del feminismo, de los foros sociales y ciudadanos, de organizaciones de izquierda, de oenegés, de la teología de la liberación,...se han juntado para dar el adiós al compañero, al camarada, al amigo.

            El féretro ha sido portado por su hijo Abel y su hermano Paco (profesor universitario), además de otros familiares.

            Isabel, su compañera y su hija, visiblemente emocionadas han recibido el saludo y el cariño de las personas asistentes.

            Su compromiso libertario ininterrumpido, faenando desde hace

 décadas por otro

mundo posible, nos llama a celebrar su vida, tanto como nos apena

singularmente su muerte.

            Que la tierra te sea leve.

"Mi tumba no anden buscando.

porque no la encontrarán.

Mis manos son las que van

en otras manos tirando,

sepan que sólo muero

si ustedes van aflojando,

porque quien murió peleando

vive en cada compañer@".

Versos del poeta-guerrillero guatemalteco Otto René Castillo, alias "Güigüi".

            Nunca olvidaremos tu “Juan Salvador Libertad”, que cierto día de hace ya muchos años, vimos y disfrutamos en la Colonia de “Los Urrutias”, junto a otro hermano y amigo, también ya desaparecido; nos referimos a Antonio Sanz.

¡GRACIAS, JUAN!!!


 

Colonia Mar Menor Colonia Mar Menor II. CODEX. Santiago de la Ribera.

¿Tienes algo que aportar para esta página, que como toda nuestra Web es algo cooperativo?

Escribe a: CODEX o bien mándanos un FAX al 968-830542

CAMPAMENTO COOPERATIVO

"TURRILLA-NERPIO 97"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan López Bermúdez


COMPAÑERA DORI

GRACIAS COMPAÑERA DORI.
Desde aquí queremos agradecer y también felicitar a nuestra querida compañera y amiga Dori, que durante los últimos años ha desempeñado la Responsabilidad del Área de Experiencias y Prácticas Pedagógicas de CODEX. Ahora no ha tenido más remedio que dejarla porque ha marchado por los caminos de Alemania, aprovechando la escasa beca del Programa Erasmus.
Gracias Dori y esperamos contar contigo muy pronto, en cuanto vuelvas de "esas lejanas tierras".
BESOS.
No obstante podrás contactar con ella escribiendo a:
Información Campamentos y Actividades Juveniles
Ahora, y en la pasada Asamblea General del día 18, Dori, ha sido elegida PRESIDENTA DE CODEX. En hora buena, te deseamos muchos éxitos y cuenta con todos nosotros y nosotras. GRACIAS.

 

Dori nos enseña la tarta de los 20 años


COMPAÑERO RAÚL (También conocido por Chuster)

Desde este apartado, para el recuerdo, queremos agradecerte todo lo que has hecho desde la Responsabilidad del Área de Experiencias y Prácticas Pedagógicas de CODEX, cargo que has tenido que dejar por motivos profesionales. No obstante seguimos contando contigo ya que tu presencia y tu buen estar son imprescindibles y necesarios para nuestro Colectivo.

Gracias, amigo y compañero. Hasta mañana.

Si quieres contactar con Chuster envía tus mensajes a: INFOCAMPAMENTOS CODEX


IMPORTANTE: LEY DEL VOLUNTARIADO R. DE MURCIA

Con fecha 10 de noviembre de 2004, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia nº 261, la Ley 5/2004, de 22 de octubre, del Voluntariado en la Región de Murcia.
Os lo indicamos por el gran interés que tiene para todos aquellos y aquellas que realizamos nuestra labor y trabajo en un "marco de voluntariado activo" en la Región de Murcia.



 


MATÍAS EN LA RADIO

MATÍAS-COMPAÑERO
Hoy quiero traer aquí algunos comentarios de la entrevista, larga entrevista, que el día 21 de septiembre de 2004, le han hecho a nuestro compañero Matías, en Onda Regional de Murcia. Aproximadamente a las 19 horas.
Ha sido muy bueno, sobre todo cuando ha dicho que "prefería a CODEX", a cualquier otra alternativa.

GRACIAS COMPAÑERO, YA SABES QUE SEGUIMOS CONTANDO CONTIGO


MATÍAS se nos marcha a vivir en Galicia, más concretamente en Santiago de Compostela...Ya sabes... te deseamos LO MEJOR...y espero nos cuentes con más detalles eso del PREMIO que recibiste por tierras de COLOMBIA.

 


FELICIDADES JOSÉ MANUEL

Desde CODEX queremos felicitar a nuestro amigo José Manuel Lorca Planes que ha sido nombrado Obispo de Teruel-Albarracín. Te deseamos lo mejor y hacemos votos porque sigas siendo tan humano... y esperamos que el "cargo no se te suba"...
¡FELICIDADES MANOLO!


 

José Manuel: Obispo. En la foto vemos a José Manuel felicitado por nuestro amigo Jerónimo.